Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Alerta máxima en las Sierras Chicas por la tormenta

El Comité de Emergencia reclama a los vecinos que fueron evacuados que entren en contacto con sus autoridades comunales “para adoptar medidas de salvaguardia” antes del anocher.
(DIARIOC, 24/02/2015) El Comité de Emergencia de la provincia de Córdoba emitió esta tarde una alerta para las Sierras Chicas luego de la advertencia del Servicio Meteorológico por intensas lluvias.

El Gobierno reclamó a los “vecinos de esa zona que en las últimas inundaciones debieron ser evacuados, que se pongan en contacto con las autoridades de cada localidad encabezada por su intendente y los respectivos comités de emergencia antes del anochecer para adoptar medidas de salvaguardia”.

“A los vecinos de todas las cuencas hídricas de la provincia y a sus intendentes que se coloquen en estado de alerta frente a este anuncio”, señaló el parte.

“Las fuerzas de Defensa Civil, de Bomberos Voluntarios, Policía, Gendarmería y Ejército se encuentran aprestadas para intervenir en salvaguardia de los vecinos”, agrega.

Esta mañana, la Provincia solicitó a los municipios de las Sierras Chicas que procuren la evacuación de las zonas más críticas, ante el posible fuerte temporal que se pronostica para hoy.

Se trata de los sectores aledaños a los cursos de agua en Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo y Río Ceballos.

Defensa Civil de la Provincia de Córdoba ha diagramado operativos preventivos en las serranías frente al pronóstico de que esta noche lloverán entre 50 y 100 milímetros.

Su titular, Diego Concha, dijo a Cadena 3: "Se ha dispuesto reforzar con gente de Gendarmería, Ejército, Bomberos Voluntarios y Policía de Córdoba".

El funcionario explicó que los 170 cuarteles de bomberos se encuentran en alerta máxima.

En ese marco, el meteorólogo Gerardo Barrera dijo a Cadena 3 que rige una alerta meteorológica para Córdoba y el centro del país por fuertes lluvias que dejarían como saldo entre 50 a 100 milímetros precipitados.

“El frente de lluvia viene desde el oeste por Cuyo, pasará por Córdoba y culminará en Santa Fe”, precisó Barrera.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que las tormentas serán localmente fuertes con abundante caída de agua en periodos cortos de tiempo, mucha actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo.

El reporte de situación indica que el área de cobertura será afectada por un importante sistema de lluvias y tormentas en Córdoba, La Pampa, Mendoza, norte de Neuquén y San Luis.

Las lluvias comenzarán a desarrollarse en Mendoza, las serranías de Córdoba y San Luis y gradualmente se extenderán al resto del área de cobertura.

Informe de Francisco Centeno.
Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 320 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024