Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Alerta meteorológica por fuertes lluvias y ocasional caída de granizo

La alarma es para Capital, centro y norte de Buenos Aires y otras siete provincias. Las tormentas "podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, en forma localizada abundante caída de agua, ráfagas intensas de viento y ocasional caída de granizo". Vialidad Nacional recomendaron "extremar las medidas de seguridad al conducir".
(DIARIOC, 07/10/2011)Un alerta meteorológico por "probables tormentas fuertes" se mantenía esta mañana vigente para la Capital Federal, centro y norte de Buenos Aires, este de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, sudeste de Santiago del Estero y Río de la Plata.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable interactúa con aire frío en niveles medios de la atmósfera provocando tormentas de variada intensidad".

Se estimó que las tormentas "podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, en forma localizada abundante caída de agua, ráfagas intensas de viento y ocasional caída de granizo".

En tanto, el SMN indicó que "las condiciones mejorarán lentamente durante el día de hoy" y agregó que "se determina el cese de alerta para el norte y este de La Pampa y la provincia de San Luis".

Además, regía otro alerta "por lluvias persistentes" para las zonas costeras de Chubut, Río Negro y del centro y norte de Santa Cruz, donde las condiciones "se mantendrán al menos hasta la mañana del domingo" a excepción de la última región, en la que "tenderían a mejorar hacia la noche" de hoy.

Por último, un alerta por "nevadas y vientos intensos" fue irradiado para la zona cordillerana y precordillerana de las provincias de Mendoza y San Juan, y para la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro.

Allí se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 90 y 120 kilómetros por hora con ráfagas, condiciones que "tenderán a mejorar gradualmente durante el día sábado", según consignó el SMN.



VIERNES DE LLUVIA Y CALOR

La jornada en la Capital Federal y el conurbano bonaerense se presentará este viernes con cielo nublado, lluvias y tormentas, algunas fuertes, con mejoramientos temporarios por la tarde o noche, vientos del sector este con ráfagas fuertes, disminuyendo a leves del sudeste y temperaturas que rondarán entre los 17 grados de mínima y 19 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sábado habrá cielo nublado, probabilidad de lluvias y lloviznas, vientos leves a moderados del sector sur rotando al oeste y una temperatura mínima estimada en 14 grados y una máxima que llegará a los 21 grados.

El domingo, en tanto, se espera nubosidad variable, tiempo inestable por la mañana, mejorando hacia la tarde o noche, vientos moderados a regulares del sector oeste en disminución y marcas térmicas que rondarán entre los 13 grados de mínima y 18 grados de máxima.

Para el lunes, el SMN anticipa cielo algo a parcialmente nublado, vientos moderados a leves del oeste rotando al sector este y temperaturas de entre 11 y 22 grados.



RECOMIENDAN CONDUCIR CON PRECAUCION POR LLUVIAS

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y Vialidad Nacional recomendaron "extremar las medidas de seguridad al conducir", debido a las lluvias que se registran en la Capital Federal, Buenos Aires y el Litoral.

Los organismos señalaron que "es necesario aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, utilizar el aire acondicionado con aire frío, para desempañar los cristales, y no sobrepasar la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora para autos y 70 para camiones y ómnibus".

Asimismo señalaron que "la calzada mojada disminuye la adherencia del vehículo, lo que puede generar la pérdida de control", por lo que se aconseja "no realizar movimientos bruscos y frenar con suavidad y pisadas cortas".

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024