Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Alerta meteorológico: recomendaciones para evitar riesgos en la ciudad de Buenos Aires

Están pronosticadas tormentas fuertes con ráfagas y abundante caída de agua que afecta a la Ciudad, La Plata y alrededores, y se prolongará hasta horas de la tarde.
A los vecinos se les sugiere evitar calles anegadas; retirar macetas y sillas de plástico de ventanas o balcones; extremar las precauciones con el uso de tendederos; asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción; no manipular artefactos eléctricos; en caso de lluvias muy intensas, abstenerse de sacar los residuos domiciliarios para evitar que se tapen los sumideros.

Además, y ante la probabilidad de vientos fuertes recomendaron evitar trasladarse en zonas arboladas; no tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública; cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; mantenerse atento ante la probabilidad de desplazamiento de marquesinas y carteles en la vía pública; y abstenerse de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección.

A los automovilistas se les pide usar siempre cinturón de seguridad; extremar las medidas de seguridad al conducir; circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas; y no dejar vehículos debajo de árboles.

En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, se deben comunicar de inmediato, por la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.

Fuente: Télam

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024