Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Alerta por bajas temperaturas en la Patagonia, centro y Norte del país

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por temperaturas muy bajas en esas zonas durante el fin de semana, mientras que alertó por fuertes nevadas y vientos en el extremo sur del país.
a estación meteorológica, indicó que como consecuencia del ingreso de una masa de aire de origen polar al área de cobertura, entre la noche del sábado 20 y la mañana del domingo 21, se esperan sobre esta zona temperaturas muy bajas y baja sensación térmica para el periodo comprendido entre el domingo 21 y el martes 23.

El organismo, estima valores entre 0º y 3ºc bajo cero de temperatura mínima, y entre 7º y 9ºc de temperatura máxima.

El SMN, agregó que las temperaturas comenzarían gradualmente a ascender a partir de la tarde del día miércoles 24.


Alerta por vientos intensos y nevadas fuertes en el extremo sur

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el alerta por vientos intensos y nevadas fuertes para centro y sur de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Pasaje de Drake y el área marítima adyacente.

La estación meteorológica, indicó que como consecuencia del ingreso de un profundo sistema de baja presión asociado a una masa de aire de origen polar, se registran vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 80 km/h, con ráfagas.

El organismo, prevé que durante la mañana del día de hoy los vientos rotarán al sector sur, aumentando aún más su intensidad y las ráfagas asociadas.

El observatorio meteorológico, agregó que este fenómeno estará acompañado con precipitaciones en forma de nevadas, algunas localmente fuertes.

Fuente: Télam

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024