Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Alerta por lluvias y tormentas fuertes para el sur del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el alerta por lluvias y tormentas fuertes para Chubut, centro y este de Río Negro, noroeste de Santa Cruz y área marítima adyacente.
La estación meteorológica, indicó que la formación de un centro de baja presión en las inmediaciones del área de cobertura, y su posterior desplazamiento hacia el este, provocará, a partir de la tarde del día de hoy, áreas de lluvias y tormentas fuertes, algunas localmente fuertes que provocarán abundante caída de agua, ráfagas y caída de granizo.

El organismo, prevé tormentas fuertes, especialmente sobre el centro y este de Río Negro y el noreste de Chubut, mientras que las lluvias más intensas se esperan sobre el sur de Chubut y noreste de Santa Cruz, acompañadas con vientos fuertes del sector este con ráfagas.

El SMN, agregó que la intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la madrugada del día de mañana en toda el área de cobertura, excepto sobre el sur de Chubut y el noreste de Santa Cruz donde continuarán las lluvias intensas al menos hasta la noche de mañana.

Fuente: Télam

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024