Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Alerta por lluvias y vientos intensos en cuatro provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó esta tarde un alerta por abundantes precipitaciones y vientos intensos para el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, este de La Pampa, noreste de Río Negro y sur de Santa Fe y Capital Federal.
El organismo detalló que la formación de un centro de baja presión sobre el oeste de Buenos Aires y su posterior desplazamiento hacia el este, provocará abundantes precipitaciones.

Este fenómeno "podrá alcanzar valores entre 50 y 100 mililitros, pudiendo superarse en forma local, especialmente en la provincia de Buenos Aires".

Estas condiciones "comenzarán a mejorar en el sudeste de Córdoba y sur de Santa Fe" en la noche de hoy, mientras que en el resto del área mencionada las condiciones mejorarían recién por la tarde noche de mañana martes.

Otro alerta, pero por vientos intensos fue emitido por el SMN para las provincias de Entre Ríos, La Pampa, San Luis, sur y centro de Córdoba, este y centro de Río Negro, oeste y centro de Buenos Aires, sur de Santa Fe y área marítima adyacente de la costa de Río Negro y sur de Buenos Aires.

Este parte advierte que la "la formación de un centro de baja presión provocará vientos intensos del sector sur con ráfagas". Estos vientos "alcanzarán velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas que podrán llegar a los 100 km.".

El organismo, pronosticó que "los vientos comenzarán a disminuir su intensidad en La Pampa, este de Río Negro, sur y centro de Córdoba y oeste de Buenos Aires" a partir de mañana por la tarde, en tanto, en el resto del área recién mejorarían las condiciones a partir del día miércoles.

Fuente: Télam

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024