Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Alerta por tormentas fuertes o severas tormentas en Capital y el centro del país

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó esta mañana el alerta por tormentas severas, que ahora abarca a la Capital Federal, sudeste, centro y norte de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de La Pampa, San Luis, sur y centro de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Tucumán, Río de la Plata y área marítima adyacente.
El nuevo aviso del organismo, emitido a las 6.00, advierte que "sobre el área de cobertura avanza un frente frío que genera tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes o severas, con abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo".

Asimismo, la estación meteorológica señala que "con el pasaje del frente frío se prevé un cambio de viento al sector sur con intensas ráfagas y un marcado descenso de la temperatura".

"Sobre el área de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires, las tormentas serán menos intensas que en el resto del área de cobertura, pero sí estarán acompañadas, fundamentalmente, por intensas ráfagas de viento", añade el informe del SMN.

En el mismo parte, se anuncia el cese de alerta meteorológico que regía para el sudoeste de Buenos Aires, este de Mendoza, centro y sur de La Pampa, este de San Juan y este de La Rioja.

Fuente: Télam

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024