Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Alerta por tormentas intensas en centro y litoral del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó a media mañana el alerta meteorológico por tormentas fuertes, que ahora rige para Córdoba, Santa, Corrientes, Entre Ríos y sur y centro de Santiago del Estero.
Según el parte del SMN, "el desplazamiento de un frente frío provoca tormentas en forma aislada, en algunos casos localmente fuertes, en las provincias de Cordoba, Entre Ríos y Santa Fe".

"Se espera que en las próximas horas, estos fenómenos se extiendan al resto del área de cobertura, pudiendo generarse tormentas de intensidad fuerte, estando acompañadas por lo tanto de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento y caída de granizo", agrega.

La estación meteorológica adelantó que "sobre el sur del área de cobertura las condiciones tenderán a mejorar hacia la tarde de hoy, en tanto que hacia el resto del área, solo se esperan mejoramientos de tipo temporario".

Por otra parte se emitió el cese de alerta para el noroeste, sudeste y centro de la provincia de Buenos Aires y centro y norte de la provincia de San Luis.

Fuente: Télam

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024