Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Alerta vial por fuertes tormentas y ocasional caída de granizo

Ante el alerta meteorológico que rige por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo en la Capital Federal y un gran franja del centro del país, la Dirección Nacional de Vialidad Nacional (DNV) lanzó esta mañana un alerta vial para toda esa zona y pidió extremar las medidas de precaución al circular por rutas y autopistas.
Según el comunicado de la DNV emitido a las 8.30 el alerta vial alcanza a quienes transiten por "las Rutas Nacionales Nº 3, 5, 188, 226, 205, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 33 y 35, la Autopista Bs.As.-Rosario-Córdoba, la autovía del Mercosur y los accesos a la Ciudad de Buenos Aires: Autopistas Panamericana, Del Oeste, Riccheri, Jorge Newbery y Bs.As.-La Plata".

La DNV aconseja a los conductores disminuir la velocidad máxima, de cada lugar, un 40 por ciento; aumentar la distancia de frenado con el vehículo que les antecede, de 6 segundos a 80 km/h y llevar luces bajas encendidas.

Tras recordar que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio, la DNV recomienda no realizar maniobras bruscas ni frenadas; no utilizar balizas mientras se está circulando y no sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla.

En el mismo sentido, aconseja, ante la caída de granizo, no detenerse debajo de puentes en autopistas, ni en la zona de camino y siempre resguardarse en sitios seguros tales como estaciones de servicio y paradores.

Fuente: Télam

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024