Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Alertan que pocos padres hablan con sus hijos sobre el consumo de alcohol

Según un estudio de una consultora privada, en sólo 3 de cada 10 familias se tomaron algún tipo de medidas contra la ingesta excesiva, a pesar de que la mayoría de ellos cree que beben demasiado
(DIARIOC, 21/09/2011)Según una encuesta realizada por TNG Gallup a doscientos padres con hijos de entre 14 y 28 años, 3 de cada 10 padres tomaron algún tipo de medida contra el posible consumo excesivo de alcohol, en su mayoría charlar sobre sus peligros. Esto es a pesar de que el 98% de los consultados piensan que los chicos beben demasiado

En el relevamiento, efectuado entre padres residentes en la Capital y Provincia, se indica que un 35% de los consultados opinó que el principal motivo del consumo de alcohol de los adolescentes es porque “los amigos toman”. Esta respuesta fue más proferida en mayor proporción por aquellos padres que tienen hijos menores.

La investigación por capas sociodemográficas indica que los padres que tomaron mayor iniciativa son aquellos con hijos menores de 17 años y quienes ostentan educación universitaria (un 52% versus un 27% entre los de menos formación)

Aunque la edad legal para poder comprar alcohol es 18 años, es ampliamente reconocido que adolescentes de todos los estratos sociales comienzan con el consumo de alcohol a una edad mucho más temprana que la permitida.

De acuerdo a la encuesta, también 3 de cada 10 no tienen problemas con que sus hijos beban  en sus propias casas, a pesar de que una mayoría considera negativa la venta de alcohol a menores de edad.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024