Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Alertan sobre el nivel de estrés laboral en el mundo

El estrés laboral registró un fuerte incremento a nivel mundial en los últimos dos años, al punto que muchas aseguradoras la califican como la "epidemia del siglo XXI". Según un informe de la firma Regus, 58 por ciento de las empresas a nivel mundial verificaron un aumento importante.
(DIARIOC, 28/12/2009) El trabajo también destaca que la declaración de esta enfermedad de tipo psicosomático se da en aquellas personas acosadas por el "énfasis en la rentabilidad".

"La amenaza constante de perder el empleo, la carga excesiva de trabajo, un ritmo de trabajo elevado, realización de tareas monótonas, falta de autonomía y falta de apoyo de los compañeros, son algunos de los factores que generan estrés en los trabajadores", aseguró la firma dedicada a la provisión de soluciones informáticas para el ambiente laboral.

Según el informe, 64 po ciento de los empleados en Pymes reportaron mayores niveles de estrés, contra 60 por ciento de la gente que trabaja en empresas multinacionales.

El incremento en los casos de estrés laboral afecta negativamente a las empresas en su productividad, ya que baja los niveles de motivación y sube el de los conflictos internos, agregó.

Fuente: Telam

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024