Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Alertan sobre los peligros del drenaje linfático realizado sin supervisión de un kinesiólogo

La búsqueda de pérdida de peso a través del drenaje linfático manual, una práctica indicada para eliminar acumulación de líquido en algunas zonas del cuerpo, puede derivar en severas complicaciones no deseadas si no está supervisada por un profesional de la kinesiología, alertó una entidad profesional.
El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires(Cokiba) advirtió que los tratamientos que se ofrecen en centros de belleza, estética y hasta en peluquerías, como complemento para bajar de peso, si no son supervisados por un profesional pueden ocasionar hematomas, lesiones de piel, aumento de edemas y traumatismos en los vasos linfáticos.

"De cara al verano y dentro del abanico de propuestas disponibles para estilizar el cuerpo, el drenaje linfático manual es presentado como una alternativa que eligen muchas mujeres", dijo Gisela Warszawski, licenciada en kinesiogía e integrantes del Cokiba.

Aseguró que "el diagnóstico precoz y la indicación inmediata del tratamiento kinésico efectuado por profesionales kinesiólogos universitarios matriculados y formados en la especialidad, son las bases y pilares fundamentales para garantizar resultados en los tratamientos y ayudar a nuestros pacientes".

"Si los tratamientos no son prescriptos por médicos y aplicados por profesionales de la kinesiología pueden llegar a lesionar los vasos linfáticos superficiales, que se encuentran por debajo de la piel, aumentando el edema ya existente y, también, aparecer hematomas, lesiones de tipo inflamatorias de la piel o en otras regiones próximas a las ya afectadas", explicó.

La profesional recomendó, para una elección responsable de profesionales habilitados en la realización de ese tipo de tratamientos, consultar el registro en la página oficial www.cokiba.org.ar

Fuente: Télam

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024