Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

FIAMBALÁ

Alexander Morales: “caímos al río y la creciente nos llevaba el auto como si fuera de juguete”

Cuatro jóvenes entre 18 y 24 años vivieron momentos difíciles, corrieron serios riesgos de perder la vida, fue cuando se vieron sorprendido por un golpe de creciente en plena ruta nacional 60, que los dejo dentro de un zanjón y la crecida los arrastro unos 600 mts.
(DIARIOC, 24/02/2012) “Veníamos de cargar combustible en Tinogasta, de pronto vi una cosa oscura que se movía en el asfalto, frené y de pronto un fuerte golpe de agua arrastro el auto, caímos al rio y la creciente nos llevaba como si fuese un auto de juguete, estábamos desesperado estaba muy oscuro y las luces del auto aun iban prendidas y veíamos que era una gran creciente” dijo Alexander Morales (Conductor).

El accidente se registró a la altura de la localidad de El Puesto, 20km al norte de Tinogasta. La alcantarilla no soportó el volumen de agua y rebalsó por sobre la calzada, se llevo el guardarais rompió toda la banquina, derrumbó columnas del alumbrado público y arrastro el auto Peugeot 307, modelo 2008.

Otro de los jóvenes, Franco Pereyra dijo, “empezó a entrar mucha agua por una ventanilla, de pronto el auto se quedó quieto en medio del rio, Salí y empecé a hacer fuerza para llegar a la orilla fui arrastrado muchos metros, trague mucha creciente, intentaba agarrarme y no lo lograba y por ultimo me agarre de una rama y salí, estaba sin zapatilla y poca ropa hacia mucho frio y no sabía nada de mis amigos caminé hasta la ruta llovía mucho, los refucilos me permitían caminar, corrí como 7 km hasta llegar al poblado y golpee muchas puertas, nadie me atendía y cuando lo logré, le pedí que llamaran a la policía, minutos más tarde llego Ricardo y por ultimo Yoni que también salieron del rio, fueron eternos los minutos, gracias a Dios estamos todos bien, la policía nos llevó al hospital de Tinogasta solo por unas horas y nos dieron el alta”.

Por último, Alexander (cachito para los amigos) dijo, “salí para el otro extremo del rio, me sacó casi toda la ropa, salí y corrí a la localidad de El Puesto veo una luz que se acercaba, le hice seña, era un camionero y le conté lo que paso, me llevo hasta Fiambalá, allí me encontré con mi papá y también le conté lo que nos sucedió, luego nos juntamos con todos mis amigos y no podíamos creer lo que nos había pasado”.

Recordemos que el vehículo, un Peugeot 307 de color gris, fue ayer buscado intensamente durante toda la mañana por efectivos de la Policía local y Defensa Civil. El mismo fue encontrado totalmente destrozado a 15 kilómetros aproximadamente de donde sucedió el hecho. Según informo la policía a VOCES ESCRITAS el hallazgo se produjo en cercanías a badén del ingreso al La Cuesta de Zapata, “el vehículo estaba irreconocible”, dijeron.

Fuente: vocesescritas.com.ar

(Se ha leido 338 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024