Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Alfa Romeo Giulietta en el Salón Buenos Aires 2011

El Alfa Romeo Giulietta retoma el nombre del auto que en los años cincuenta hizo soñar a los automovilistas de todo el mundo, con la posibilidad de acceder al sueño de poseer un Alfa Romeo por primera vez. El  nuevo Giulietta es un hatchback de 5 puertas, con una línea claramente Alfa Romeo y con una enorme agilidad en los recorridos urbanos  como con un gran confort en las carreteras

 

La nueva arquitectura “Compact”, fue diseñada para satisfacer las expectativas de los clientes más exigentes mientras que el perfil del Alfa Romeo Giulietta expresa personalidad y define al modelo como un coche ágil y sólido. La parte trasera, como el frontal y los laterales presentan una fuerte carga estilística que acentúa la impresión de un coche “musculoso” y con un gran “agarre” al piso. Además, los faros delanteros y los innovadores faros traseros también adoptan la tecnología con LED no únicamente al servicio de la estética, sino también de la seguridad preventiva.
Por último, las medidas del nuevo modelo “diseñan” una forma compacta y dinámica y, al mismo tiempo, garantizan una óptima habitabilidad con un baúl de 350 dm3 de capacidad: 4,35 metros de largo, 1,46 de altura y 1,80 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,63 metros.
Los interiores garantizan máxima comodidad y tanto los detalles como alta calidad de los materiales utilizados representan la expresión más evolucionada del estilo “made in Italy”.
Los asientos son cómodos y  garantizan el máximo confort incluso durante los viajes largos. La ergonomía aplicada ubica los controles en la mejor posición en la parte central del tablero y tienen el diseño de los mandos del 8C Competizione.
El Navegador con pop-up display permite al conductor ver el recorrido configurado o los parámetros de funcionamiento de la mecánica programados mediante el dispositivo Alfa DNA con la máxima seguridad, sin alejar la mirada de la carretera.
Motores innovadores y respetuosos del medio ambiente
Entre los motores Turbo a gasolina, todos homologados Euro5 y equipados de serie con el sistema “Start&Stop” para reducir el consumo y las emisiones, está el motor 1.4 TB de 120 CV que  garantiza un ágil desempeño urbano con bajo costo de mantenimiento con rápida respuesta aun a bajas revoluciones. El motor
1.4 TB Multiair de 170 CV une altas prestaciones con menores consumo y emisiones que otros motores de gasolina de igual potencia se trata de un motor potente y elástico, con 250 Nm de par máximo, equipado con el sistema Start&Stop  consume 4,6 l/100 M en el ciclo extraurbano generando solo  134 g/m de emisiones de CO 2.
Por último, a la gama se agrega el deportivo 1750 TBi de 235 CV, con inyección combinado con el exclusivo equipamiento Quadrifoglio Verde. Este modelo sintetiza perfectamente el modo con el que Alfa Romeo interpreta el mas alto nivel de la oferta en este segmento. Este motor cuenta con soluciones técnicas de  vanguardia tales como la inyección directa, el doble variador de fase continuo, el turbocompresor y el revolucionario sistema de control  “scavenging”, que elimina el conocido “turbolag”. Nace así un propulsor con prestaciones comparables o superiores a las de un 3 litros, mientras que el consumo se mantiene en un nivel moderado y propio de un 4 cilindros compacto. Destacada la potencia específica de 134 CV/Litro que es la más alta alcanzada por un motor Alfa Romeo, como también su par  específico de 195 Nm/litro es el más alto de los motores de la categoría, alcanzando el máximo de 340 Nm a 1900 rpm.
En la gama diesel, el 1.6 JTDM de 105 CV es un motor elástico y agradable que sorprenderá a los usuarios por su rapidez de respuesta con un par máximo de 320 Nm a sólo 1.750 rpm y por su consumo muy reducido en el ciclo extraurbano es de solo 3,7 l/100 m. Esto ha sido posible gracias a la combinación de la tecnología MultiJet de segunda generación con el sistema Start&Stop.

Lo sigue el  2.0 JTDM de 170 CV que integra el MultiJet de segunda generación con el sistema Start&Stop, con un par máximo de 350 Nm a 1.750 rpm, con un consumo medio de 4,1 l/100 m en el ciclo extraurbano y bajas emisiones. Gracias a las excepcionales dotes de la nueva arquitectura “compact”, esta versión logra combinar grandes prestaciones dinámicas con un confort y un aprovechamiento al más alto nivel del segmento.
Todos los propulsores están combinados con un cambio mecánico de 6 marchas de nueva generación. Sucesivamente los motorizaciones Multiair y 2.0 JTDM de 170 CV serán combinados también con un innovador cambio automático de doble embrague.

 


Fuente: Mundo Automotor


(Se ha leido 631 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024