Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Algodonera del Valle incrementa su plata y expande su producción

La empresa textil Algodonera del Valle SA expuso oficialmente las obras que lleva adelante y las nuevas maquinarias incorporadas a la planta fabril ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo.
(DIARIOC, 21/09/2009) El gerente de la planta, Carlos Pinetta, mostró los distintos sectores que integran el proyecto industrial, como también las obras que se llevan adelante para cumplir con la ampliación proyectada, cuya tramitación ya fue aprobada oficialmente en el marco de la Promoción Industrial.

En la oportunidad estuvieron presentes, el ministro de Producción, Juan José Bellón, la subsecretaria de Promoción de Inversiones, Ana Rebellato y el director de Fiscalización, Carlos Zanotti.

Cabe destacar que el proyecto industrial que goza de los beneficios promocionales, fue puesto en marcha en 1988, con una inversión inicial de alrededor de 10 millones de dólares. Algodonera del Valle ocupa actualmente a 220 empleados en forma permanente y su volumen de producción es de unas 500 toneladas mensuales, es decir, unas 18 toneladas por día, aunque la firma tiene la expectativa de llegar a las 700 toneladas por mes.

En este sentido, Pinetta manifestó que con la incorporación de máquinas de última tecnología a nivel mundial, la empresa aspira incrementar su flexibilidad aún más su capacidad productiva con la intención de adecuarse a la gran demanda de los mercados nacional e internacional. Con esta proyección, también está prevista la incorporación de más de 20 trabajadores textiles para cuando se ponga en marcha el proyecto de ampliación, el cual está previsto para 2010.

(Se ha leido 344 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024