Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

"Algunos eligen el camino de la tranquilidad, mientras nosotros elegimos el de la transformación"

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, afirmó hoy que "algunos eligen el camino de la tranquilidad", mientras que el Gobierno nacional opta por "el de la transformación", al inaugurar el auditorio "Néstor Carlos Kirchner" del Hospital Luisa C. de Gandulfo, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.
(DIARIOC, 29/11/2010) "Mentiría si dijera que no estoy emocionada. Pero, más allá del dolor, Néstor Kirchner ha logrado una síntesis colectiva que pudo transformar ese dolor en fervor, en ganas y en fuerza", señaló la ministra emocionada luego de cortar la cinta y descubrir una placa de homenaje el ex presidente.

El acto, que también dio inicio a XIII Jornadas Hospitalarias Interdisciplinarias y II Jornadas Hospitalarias de Salud y APS, comenzó con las palabras del director del Gandulfo, Carlos Oviedo, quien recordó que el auditorio iba a ser inaugurado por Néstor Kirchner el 28 de octubre pasado.

"Nos hubiera gustado encontrarnos en otras circunstancias", le expresó Oviedo a la ministra y agregó que "lo más importante que Néstor nos dejó es la posibilidad de sentir orgullo por el país que se está construyendo".

Además, se recordaron las obras realizadas hasta el momento en el hospital gracias a fondos nacionales como la reparación de los pasillos, la reconstrucción de la fachada, la creación del salón de usos múltiples, la instalación de la antena de Radio experimental, el inicio de la construcción de una parte del laboratorio y de la casa de las madres, entre otras.

En la sala también se encontraban presentes la Directora Nacional de Ejecución de Proyectos Sociales, Integrales y Cooperativos, Mariana Sosa; el Secretario de Salud Pública de Lomas de Zamora, Oscar Palacios; el secretario bonaerense de Coordinación y Atención de la Salud, Sergio Alejandre, y personal y promotores de salud del hospital.

Agrupadas bajo el lema "Por el derecho a la salud", las dos jornadas organizadas por el Gandulfo, que se extenderán hasta el 3 de diciembre, contarán con la participación de panelistas expertos en salud argentinos y de otros países, como Venezuela, Brasil, Cuba, Estados Unidos y Bolivia.

El avance científico y tecnológico, el medicamento como bien social, la producción e investigación y el sistema de Salud y el papel del Estado, serán algunos de los ejes temáticos que se abordarán durante estas jornadas. (Telam)

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024