Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Alicia Kirchner celebró 10 años del programa Patria Solidaria que permitió 5.500 cirugías gratuitas

Los ministros de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y de Salud, Juan Manzur, celebraron los 10 años de la puesta en marcha del operativo "Patria Solidaria" que realizó 5.500 cirugías plásticas y reparadoras gratuitas en todo el país.
"A todo este equipo de trabajo lo une la solidaridad", señaló Alicia Kirchner, quien les dijo a los profesionales que "no bajen los brazos, que no aflojen, porque en Argentina con este proyecto, que es real, se puede; y con gente como ustedes se puede mucho más".

"Patria Solidaria" fue diseñado para atender las necesidades de la población más marginada del país en diversos campos de la cirugía plástica y reparadora, así como complementar la oferta de los servicios de salud, a través de aplicaciones y acciones de bajo costo y de alta efectividad.

Actualmente se realizan entre 100 y 150 operaciones por mes, y cada operativo de abordaje territorial dura alrededor de cinco días.

Desde su puesta en marcha en 2004 ya se realizaron más de 250 operativos, en los que se operaron alrededor de más de 5.500 pacientes con situaciones de labio leporino y paladar hendido, malformaciones congénitas, secuelas de quemaduras, mastectomías y accidentes.

"Hoy Estela nos mostró lo que es creer que se puede, por eso estoy convencida de que se puede seguir peleando por más derechos y por más futuro", dijo la ministra en relación a la noticia de la recuperación del nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Alicia Kirchner destacó el trabajo del responsable del programa "Patria Solidaria", Héctor Lanza, con quien "desde 2004 trabajamos para que las personas que no tenían posibilidades pudieran ejercer sus derechos".

Por su parte, Lanza afirmó que "sin la ayuda del Ministerio y de Alicia Kirchner no lo hubiéramos hecho. Con continuidad, operando a los pacientes, haciendo el seguimiento como corresponde, yendo pueblo por pueblo, casa por casa. Estoy muy agradecido por este trabajo."

Como corolario, al finalizar el acto se sacó "Tarjeta Roja al maltratador", en el marco de la campaña contra la violencia de género que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lleva adelante en todo el país.

Fuente: Télam

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024