Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Alicia Kirchner celebró la aprobación de la ley contra el trabajo infantil

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, celebró la sanción de la ley aprobada por unanimidad en el Senado, que establece penas de prisión de hasta cuatro años para los empleadores que se aprovechen de los menores, y que hasta ahora era castigado sólo con severas multas.
La funcionaria sostuvo que "defender los derechos de los niños es construir presente y futuro" y advirtió que "si como sociedad no nos avergüenza el trabajo infantil, pocas oportunidades de desarrollo y crecimiento tendrán las nuevas generaciones de argentinos".

"Por eso desde el Estado, con presencia y actitud proactiva, trabajamos desde hace una década para elevar la calidad de vida de nuestros chicos", afirmó Alicia Kirchner.

Con leyes de este tipo "en consonancia con la asignación universal por hijo, la inversión en salud y educación, logramos grandes avances para desterrar este flagelo que azota a miles de familias", analizó la ministra, titular además de la Corriente de Liberación e Integración Nacional (KOLINA).

Luego resaltó que entre 2004 y 2012 el trabajo infantil se redujo en un 66% y vinculó la mejora de los indicadores sociales en "la Argentina del siglo XXI" con expresiones de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, "cuando nos dice que debemos ir siempre por más".

La ministra llamo a "profundizar el modelo y acabar de una vez y para siempre con un sistema de explotación implementado por empleadores que se aprovechan de las necesidades y urgencias de los que menos tienen".

Fuente: Télam

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024