Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Alicia Kirchner resaltó el trabajo de los equipos que enfrentan la situación de emergencia en Tartagal

La ministra de Desarrollo Social destacó la tarea conjunta que desarrolla Gendarmería, el Ejército, Cascos Blancos, la provincia y el municipio.
(DIARIOC, 16/02/2009) La funcionaria indicó que ahora los trabajos están abocados a limpiar las cañerías de agua que quedaron con barro tras el alud. Confirmó 12 casos de dengue en la provincia.

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, destacó que "todos los equipos trabajan juntos y de manera coordinada" para enfrentar la situación de emergencia que vive Tartagal luego del alud que devastó a la ciudad a.C. una semana.

Alicia Kirchner resaltó la tarea que desarrolla "la gente de Gendarmería, Ejército, Cascos Blancos, el ministerio de Desarrollo Social, la provincia y el municipio". Indicó que ahora se está trabajando en la problemática del agua.

"Está restituida pero hay que limpiar todas las cañerías, que están llenas de barro y aparecen cloacas tapadas". "Pusimos dos plantas potabilizadoras, una en el barrio Vespucio y otra en Antártida Argentina, y además tenemos camiones que están llegando con agua que mandamos de Nación y Provincia", señaló.

Señalo además en declaraciones a Radio 10 desde Tartagal, que en alimentos, colchones, artículos de limpieza y frazadas, su ministerio ya entregó 726 mil unidades, sin contar las donaciones que están siendo entregadas y clasificadas por distintas organizaciones de la sociedad civil.

La titular de Desarrollo Social precisó que se está trabajando en base a un "georeferenciamiento, a través de internet y vía satelital que permite tener una visión inmediata de los problemas y dar una solución rápida".

En otro orden confirmó que son solo 12 los casos de dengue en el norte de la provincia de Salta, uno de ellos en Tartagal, tras el alud que sufrió esa localidad la semana pasada.

La ministra explicó que "a toda persona que tiene fiebre se le hacen los estudios respectivos, pero esto no quiere decir que tenga dengue" y precisó que "se llevaron a analizar 120 casos pero sólo hay hasta ahora 12 casos confirmados".

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024