Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Alicia Kirchner, sobre la situación en Tartagal: “El estado nacional tiene una presencia permanente”

La ministra de Desarrollo Social continuó recorriendo la región afectada y aseguró que “todas las decisiones tienen que estar puestas en la zona.” Y señaló que “hay un equipo de emergencia instalado recorriendo casa por casa y familia por familia”.
(DIARIOC, 12/02/2009) La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, afirmó hoy que tras el alud de agua y barro en Tartagal "hay que trabajar en la contención" de las familias afectadas y aseveró que "la presencia del Estado es permanente".

"Nuestros equipos están trabajando firmemente al lado de todas las familias, actuando, conteniendo. Hay que trabajar mucho en la contención", dijo la ministra en diálogo con Radio 10 y C5N.

También afirmó que "la presencia del Estado es permanente" en el lugar y añadió: "estamos las horas que tenemos que estar; es una emergencia, pero en este momento la emergencia es el presente".

Kirchner, que hoy está de regreso en Buenos Aires y el fin de semana regresará a Tartagal, precisó que ya "se enviaron 114 mil kilos de alimentos, 68 mil litros de agua, pañales, ropa, zapatillas, botas de lluvia" y explicó que "todas estas entregas se hacen con un equipo de gente preparada".

"Vamos a seguir trabajando con aciertos y con errores, pero al lado de la gente, que es donde queremos estar. Camino por todos lados, me meto por todos lados, hablo con la gente, cada familia tiene su propio conflicto", sostuvo.

La funcionaria afirmó que "no hay espacio para quebrarse y tenemos que estar acompañando" y agregó: "Es una realidad triste, es un pueblo donde tenemos la lucha de la pobreza, y esto pasó porque tenemos un problema de familias muy pobres, hay distintas conflictivas, hay que seguir trabajando en el día después".

Sobre la falsa alarma que se dio ayer en Tartagal sobre un posible nuevo alud, la ministra dijo no saber "con qué criterio se dio, habrá que investigar, alguien dio una información equivocada y eso es jugar con la gente".(Telam)

(Se ha leido 257 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024