Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EXPOLIVO 2012

Alientan a reorientar la venta de aceite en el mercado interno

La gobernadora Lucía Corpacci consideró que "la olivicultura tiene que ser un producto turístico de Catamarca" dada su raigambre histórica como actividad productiva de la provincia.
(DIARIOC, 21/09/2012) Esta definición la hizo en el acto de apertura de la muestra olivícola internacional Expolivo 2012, que se desarrolla en la ciudad de Catamarca hasta el domingo."Esta provincia es minera, olivarera, nogalera y vitivinícola, a cualquiera que le pregunte se lo puede decir porque es lo que nos identifica históricamente", agregó la primera mandataria.
Corpacci le pidió a los empresarios del sector que trabajen en conjunto con el gobierno para lograr que el aceite de oliva catamarqueño se pueda vender en las góndolas de los almacenes y supermercados locales. "Debemos ser creativos y trabajar en conjunto, queremos que los empresarios estén comprometidos con la sociedad porque la provincia no se parte en porciones sino que se articula", recalcó.
En el mismo sentido, el ministro de Producción Ángel Mercado puso de relieve que debido a la crisis por la que atraviesa la olivicultura argentina con motivo de factores "que no están a nuestro alcance, en el mercado interno hay diez millones de personas que podrían consumir el aceite de oliva y hay que seducirlos para que lo hagan". Y calculó que "si se duplicara el actual consumo anual per cápita de un cuarto kilo de aceite por habitante, tendríamos toda la producción vendida", por lo que invitó a los empresarios a revisar la premisa de vender exclusivamente en el mercado externo, como ocurre actualmente con el 80% de la producción aceitera catamarqueña.
Al acto asistió el Secretario de Investigación del Consejo Oleícola Internacional (COI) Francesco Serafini, del Ministerio de Agricultura de la Nación, la licenciada Nora Kristof de Pro Argentina de la Secretaría de Comercio Exterior, el secretario general del Consejo Federal de Inversiones Juan José Ciácera y el Coordinador del PROSAP nacional Jorge Neme, entre otras autoridades nacionales.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024