Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Allanan locales de La Rioja en busca de restos humanos

En el marco de la investigación por la desaparición de Marita Verón a manos de una red de trata, allanan antiguos prostíbulos de La Rioja comenzó este martes, ante la presunción de que en esos inmuebles se hayan enterrados restos humanos.
Una serie de allanamientos en antiguos prostíbulos de La Rioja comenzó esta tarde, en el marco de la investigación por la desaparición de Marita Verón a manos de una red de trata, ante la presunción de que en esos inmuebles se hayan enterrados restos humanos.

El primero de ellos se efectuó en un local que figuraba como whiskería, que luego se convirtió en el boliche bailable "La Chueca", y ahora está abandonado, sobre la colectora de la Ruta Nacional 38, a unos 7 kilómetros al este de la capital provincial.

Personal judicial, policial y de bomberos demolió el piso donde estaban los dormitorios y las camas y excavó en otros sectores, con resultado negativo, señalaron a Télam fuentes del operativo.

Los allanamientos fueron pedidos por el juez Javier Tomas, de Tucumán, en un exhorto a su par Daniel Barría, de La Rioja, quien dispuso su concreción.

El abogado de la Fundación María de los Angeles Verón, Carlos Garmendia, informó más temprano a Télam que recibieron un mail que denunciaba que bajo las estructuras sobre las que están colocadas las camas de ciertos prostíbulos en La Rioja podrían encontrarse restos humanos.

El dato fue entregado a la fiscal de la justicia tucumana Adriana Reinoso Cuello, a cargo de la causa por el paradero de Marita Verón, que gestionó el exhorto girado a la justicia de La Rioja.

Tras el primer procedimiento, las autoridades se dirigían al boliche "Sexto Sentido", sobre la misma colectora aunque un kilómetro al sur, en sentido a la ciudad de Córdoba.

Más tarde, añadieron las fuentes, será allanado otro inmueble, en el barrio Joaquín V. González de la capital riojana, cerca de donde vivía Liliana Medina, una de las acusadas en el juicio por el caso de María de los Ángeles Verón -desaparecida en 2002- y que fue propietaria del primer local allanado, que luego alquiló.

De los operativos participaban efectivos de la División Trata de Personas de La Rioja y de Tucumán, a cargo de los comisarios Carlos Garrot y Julio Fernandez, respectivamente, además de bomberos, Policía Técnica Judicial y el grupo especial CAPE de esa fuerza de seguridad.

Fuente: Télam

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024