Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Allanan y clausuran en Córdoba un bar que funcionaba como prostíbulo

Tres mujeres y cuatro transexuales fueron rescatados por la policía cordobesa en un operativo en un local en Sampacho, 245 kilómetros al sudoeste de la capital provincial.
El operativo fue concretado por personal de la comisaría de Sampacho y del Equipo Táctico Especial Recomendado (ETER) de la policía en el bar La Chuca, ubicado en la calle Fortín San Fernando al 300, de esa localidad cordobesa.

Los efectivos irrumpieron cerca de las 3 en el local, en cuyo interior hallaron a "tres mujeres alternadoras, cuatro travestis y una veintena de clientes; entre ellos, dos menores"


Los efectivos irrumpieron cerca de las 3 en el local, en cuyo interior hallaron a "tres mujeres alternadoras, cuatro travestis y una veintena de clientes; entre ellos, dos menores", dijo esta tarde a la prensa el comisario inspector Walter Fermanelli.

Además de "identificar al responsable del local, se secuestraron 60 profilácticos" y se "labraron las actuaciones, mientras que profesionales interrogaron a las alternadoras, para determinar su procedencia y su posible sometimiento a trata de personas", indicó Fermanelli.

El jefe policial señaló que la investigación en curso determinará las responsabilidades que pudieran corresponder por supuestas transgresiones a la Ley Nº 10060, promulagada en junio de 2012 por la Legislatura, que prohíbe el funcionamiento de "whiskerías" en Córdoba.

El término define sitios "donde se realicen, toleren, promocionen, regenteen, organicen o, de cualquier modo, se faciliten actos de prostitución u oferta sexual, cualquiera sea su tipo o modalidad".

La ley contiene una disposición que resguarda los derechos integrales de las personas que ejerzan la prostitución, aunque no en whiskerías, ante las quejas reiteradas de la filial Córdoba de de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar).

Las víctimas de trata, o cualquier persona que tenga datos sobre la comisión de ese delito, pueden llamar a la línea gratuita 145 para solicitar ayuda o formular denuncias.

Fuente: Télam

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024