Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

CRIMEN EN ROCHA, URUGUAY

Allanaron la casa donde estuvo Lola: mañana declara detenido

La jueza Marcela López Moroy iniciará este domingo al mediodía una nueva audiencia. Le tomará declaración al artesano de la zona que encontró el cuerpo de Lola en una zona poco accesible y alejada.
(DIARIOC, 03/01/2015) Este domingo a la hora 12 se inicia una nueva audiencia judicial a cargo de la jueza Marcela López Moroy, como parte de la investigación sobre el crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido en Rocha.

Según confirmaron a El País fuentes policiales esta mañana se realizó la detención de varias personas, entre ellas la de un hombre de 35 años. Todos declararán mañana.

Este hombre es un artesano de la zona que encontró el cuerpo de Lola en una zona poco accesible y alejada. El lugar había sido rastrillado por la Policía y el cuerpo no se había encontrado.

Según supo El País, este hombre declaró que ubicaron el cadáver tras seguir huellas en la arena, versión que para los investigadores “no cierra” porque horas antes llovió y eso debió borrarlas. Su explicación, al menos, “no es racional”, indicó el informante.

.



En tanto el perito forense Rúben Castro que realizó la autopsia al cuerpo de la joven contó en declaraciones a la prensa que en el lugar dónde encontraron a Lola sólo "se veía el borde de su short" lo que también le generó dudas sobre su
hallazgo.

Castro dijo que "No había otros elementos que indicaran si allí había un cuerpo. Si a mí no me dicen que ahí había un cuerpo, no lo hubiera visto. Eso me llamó la atención porque el pedazo de short se confundía con el entorno".

"Lo encuentra un menor de 14 años, hijo de un residente y artesano del lugar. Le indica al padre, el padre va al lugar, e inmediatamente avisa a Prefectura. Lo que sabemos es que van directamente al lugar. Llama la atención porque si no nos hubiesen dicho que allí había un cuerpo, no lo habríamos encontrado jamás", agregó el perito.

Mientras tanto, la jueza López espera los resultados de los estudios del material hallado tanto en el cuerpo de la víctima como en la escena del crimen, para establecer si se pudo encontrar un perfil genético y compararlo con las muestras de ADN extraídas a todas las personas que fueron indagadas hasta el momento.

Fuente: diario26.com

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024