Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Allanaron la vivienda del copiloto sospechado de haber estrellado el avión

La casa de Andreas Lubitz, el copiloto alemán que sospechado de haber estrellado el avión de Germanwings contra una montaña lo que causó la muerte a 150 personas, fue allanada mientras sus vecinos del pueblo de Montabaur no salen de su asombro por la acusación de la fiscalía francesa.
Los investigadores se llevaron de la vivienda tres grandes bolsas azules, una caja y computadoras, al tiempo que el procedimiento se realizó rodeado de la prensa de todo el mundo y bajo una importante vigilancia policial.

Andreas Lubitz, de 28 años, es el copiloto sospechado por la fiscalía francesa de haber sido responsable de destruir deliberadamente el avión de Germanwings llevándose otras 149 personas a la muerte.

La sospecha surge del audio de las caja negra encontrada en la que se escucha que Lubitz habría cerrado adrede la puerta de la cabina e impedido el ingreso del comandante.

El perfil del joven tiene sus orígenes en una localidad de ni siquiera 13.000 habitantes y había sufrido de depresión durante varios meses, por lo que por ese motivo interrumpió su formación como piloto.

En el pueblo, el joven Lubitz es recordado por quien lo conocía como un joven "abierto, simpático y muy ambicioso. A veces quizás un poco demasiado tranquilo", consigna un despacho de la agencia ANSA.

No obstante los vecinos lo consideraban normal, y nadie se habría imaginado que podría haber sido responsable de la tragedia, aunque muchos de ellos sostuvieron que sólo intercambiaban con él un saludo.

Con 630 horas de vuelo, Lubitz era considerado entre los más brillantes de su generación y citado como ejemplo positivo por la Federation Aviation administration, de la que había conseguido un certificado de excelencia en 2013.

Tras la escuela de Lufthansa había empezado a trabajar con la low cost de la compañía, primero como auxiliar de vuelo y después como piloto.

Sus familiares no estaban hoy en la casa allanada sino que habían viajado a Marsella, como otros tantos familiares de las víctimas, sin poder imaginar que su hijo estaba acusado de ser el causante de la tragedia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024