Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Allanaron un prostíbulo, detuvieron a la dueña y rescataron a 19 mujeres

Al menos 19 mujeres en situación de prostitución, entre ellas dos extranjeras, fueron rescatadas en el allanamiento a una whiskería, en la localidad santafesina de Pueblo Esther, cuya dueña y regente del local fue detenida y puesta a disposición de la Justicia, informó la policía.
El procedimiento lo realizó el sábado a la madrugada personal de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad de Santa Fe en un boliche nocturno ubicado en la ruta provincial A012, a escasos 2 kilómetros de la ruta provincial 21.

El allanamiento se practicó luego de una exhaustiva investigación que la policía comenzó en febrero último, tras denuncias anónimas efectuadas a la línea 145.

Durante el operativo, los uniformados lograron rescatar a unas 19 mujeres de entre 19 y 38 años en situación de prostitución, entre ellas dos jóvenes oriundas de Paraguay y República Dominicana, otras dos con domicilio en la provincia de Misiones y el las restantes son oriundas de Santa Fe.

Según fuentes cercanas a la investigación, el local funcionaba como wiskería pero no contaba con la habilitación correspondiente.

En la ocasión, fue detenida la regente del boliche nocturno, quien ahora está acusada de presunto "facilitamiento y explotación económica de la prostitución".

En el marco del procedimiento, la policía sorprendió además a una veintena de clientes prostituyentes e incautó documentación y más de 5 mil pesos en efectivo.

Participaron del operativo efectivos de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delitos de Trata de Personas y de las Tropas de Operaciones Especiales, de la Dirección Nacional de Migraciones y del Ministerio de Trabajo de Santa Fe.

Intervienen en el caso el Juzgado de Instrucción de la 9na nominación de Rosario y Fiscalía de Causas NN.

Fuente: Télam

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024