Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Mañana, desde las 20 horas en el Palacio Municipal

“Alma de Vida”, el espectáculo municipal para homenajear a la mujer

Muchas veces festejamos y lo hacemos sin saber por qué, esto no debe ser así, por eso vale la pena detenerse un momento para recordar, analizar y sobre todo valorar el significado de una fecha especial, como es el del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo.
(DIARIOC, 07/03/2012) Por tal motivo, en un trabajo coordinado entre la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, la Secretaría de Salud y Bienestar Social y la Secretaría de Educación de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca mañana jueves, desde las 20 horas se pondrá en escena la obra “Alma de Vida”, en el Palacio Municipal (Ex Estación de Trenes).

Este espectáculo consiste en un relato épico musical realizado en forma de homenaje al ser que día vida a este planeta, a la femineidad del mundo, en pocas palabras, a la mujer.

Con la puesta en escena de esta obra de arte, se intenta dejar un mensaje de valor, respeto y admiración a la mujer, símbolo de coraje, de lucha y de esperanza  de una sociedad forjada a su alrededor.

El relato buscar comunicar al espectador con los acontecimientos que sucedieron provocados por los personajes representados, pero fundamentalmente llevarlos a una constante reflexión y valoración de lo sucedido, mediante la danza, música , teatro, canto y literatura.

La obra, que estará bajo la dirección del profesor Carlos Desanti, pondrá un grupo de 40 personas entre artistas y técnicos, a disposición del deleite del público espectador que durante una hora vivirá distintas emociones que lo harán  reflexionar sobre el rol de la mujer en esta sociedad.

El espectáculo se dividirá en seis escenas, donde el Ballet Folclórico Municipal y la Comedia Municipal desplegarán todo su profesionalismo.

Dentro de las escenas que se representaran estará la “Tierra-Mundo”, “Madre Teresa de Calcuta”, “Eulalia Ares de Vildoza”, “Margarita Palacios”, “Madre del Valle”, “Mujer Hoy”.

Al finalizar se presentará Nena Herrera y habrá un show de fuegos artificiales.

Otras actividades

Dentro de las actividades planeadas por la Secretaría de Educación por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes para homenajear a la mujer está prevista la realización de una feria de artesanas nucleadas en MECA (Mujeres Emprendedoras Catamarca) y un evento de animación para los niños, ambas iniciativas están programadas para el próximo jueves 8 de marzo a las 19 horas.

Además, se dictarán talleres de aeróbic, capacitación en canto y danzas latinas y folklóricas.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024