Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CONTIENE DIBUJOS REALIZADOS POR ALUMNOS DE ESCUELAS DE ICAÑO, LA PAZ

Almanaques que concientizan sobre el flagelo de la drogadicción

La iniciativa es impulsada por la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia. 1.200 ejemplares serán distribuidos en edificios públicos y escuelas.
(DIARIOC, 07/11/2008) Bajo la propuesta que impulsa la campaña "Sumarnos por la vida" que lleva adelante la dirección de Drogas Peligrosas, de la Policía de la Provincia se concretó la publicación de un almanaque que reúne dibujos reflexivos sobre la lucha contra la drogadicción realizados por alumnos de escuelas de la localidad de Icaño.
En este sentido, el Comisario Inspector Justo René Cejas, director de Drogas Peligrosas, explicó que mediante este proyecto "el alumnado exterioriza su pensamiento en relación a la problemática de la droga. De esta forma, tanto en el nivel Inicial como en el Polimodal, lo materializa en un dibujo que posteriormente es analizado por psicopedagogos y psicólogos. A partir de allí, se selecciona doce trabajos que luego son volcados en el almanaque que formaliza el mensaje que el joven quiere comunicar contra este flagelo".
Asimismo, recordó que desde el año 2006 se viene trabajando con las escuelas mediante esta campaña de prevención y concientización en el ámbito educativo. Así, la primera se desarrolló con escuelas de Capital, Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo mientras que la segunda fue con establecimientos del departamento Andalgalá en el año 2007.
En esta oportunidad, la propuesta se coordinó con la municipalidad de Icaño, donde Cejas destacó "han participado una gran cantidad de alumnos desde los 7 a los 17 años, quienes en la producción de sus dibujos resaltaron sobretodo el rol de la familia frente a la drogadicción".
Al respecto, también comentó que esta ultima campaña se realizó durante el mes de junio de 2008 cerrando el día 26 , fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Uso Indebido y Lucha Contra el Trafico Ilegal de Drogas declarado por la Asamblea de la OEA.

De la misma forma, indicó que se imprimió una tirada de 1.200 almanaques, cuyos ejemplares son distribuidos en todas las dependencias públicas y escuelas "para que todos tomen conocimiento de lo que significa este flagelo y que cada uno de los dibujos aporte a la prevención y concientización de la drogadicción y la lucha contra el narcotráfico".

Interior provincial

En este sentido, el responsable de Drogas Peligrosas adelantó que el próximo año se seguirá recorriendo el interior de la provincia para implementar la campaña en escuelas de distintos departamentos. Concretamente, anunció que se coordinará con los municipios e instituciones escolares de Belén y Santa María.

(Se ha leido 2207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024