Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Alperovich: “Los médicos tienen el mayor aumento de la Administración Pública”

Con estas palabras, el gobernador volvió a rechazar la reapertura de paritarias con el sector. Confirmó la instalación de un nuevo call-center en la Provincia.
(DIARIOC, 08/06/2011) El gobernador de la Provincia, José Alperovich, volvió a referirse al conflicto que el Ejecutivo mantiene con un sector de los trabajadores de la Salud al señalar que “a los autoconvocados le hemos dado el mayor aumento de la Administración Pública”. Además, confirmó la apertura de un nuevo call-center en Tucumán.

En diálogo con la prensa durante una actividad oficial, Alperovich informó que en la jornada del lunes mantuvo una reunión con los directores de y dijo que “están trabajando bien”. “Nosotros a los médicos les hemos dado un 33 por ciento de aumento, el máximo aumento que tuvo la Administración Pública”, indicó.

En este marco, remarcó que “no es el momento” de discutir los salarios. Así, volvió a negar el pedido de los autoconvocados de la Salud de reabrir las negociaciones salariales con el sector.

Por otra parte, el mandatario habló sobre el trabajo y destacó que lo que es muy importante ahora es “mejorar la calidad”. “Esto significa que haya menos trabajadores en negro, que ganen más, que no sean trabajos precarios. Tenemos que ir mejorando eso. Que la gente se sienta segura y gane bien”, expresó.

Alperovich considera que “el mayor desempleo está en los jóvenes de entre 18 y 29 años”. Por este motivo, confirmó que “una empresa de call center dará 1.500 puestos de empleo más. El trabajo es menos droga, menos alcohol, menos todo”, sostuvo.

En otro orden de cosas, anunció que en las próximas horas viajará a Buenos Aires por gestiones oficiales: "Tengo una reunión con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, y el ministro de Economía, Amado Boudou". (El Diario 24.com)

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024