Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN

Alperovich afirma que “está” el dinero para arreglar las peatonales

El gobernador informó ayer que el dinero para construir el centro comercial a cielo abierto “está” a disposición. Así lo dijo Francisco Pineda, de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, quien ayer participó en una reunión con José Alperovich, junto con integrantes de la entidad privada. La inversión será de alrededor de $ 70 millones.
(DIARIOC, 13/06/2014) Solo restan detalles técnicos para dar forma al proyecto en el ámbito administrativo, en el Gobierno nacional, y así hacer oficial el destino de fondos para el emprendimiento que apunta a la revalorización del microcentro de la capital provincial.

El dirigente explicó que la intención es iniciar la construcción del nuevo paseo comercial “lo antes posible”. Está previsto que las obras se inicien en los primeros días de agosto. El objetivo es comenzar con la ingeniera civil, por ejemplo, la mejora de desagües, según Pineda.

Por su parte, el titular de la Cámara de Comercio de la ciudad, Raúl Fioretti, comentó que la exigencia que planteó el Gobierno fue la “ejecución” de los trabajos durante los plazos previstos.

La Federación Económica de Tucumán (FET), con la adhesión de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), impulsó la creación de un centro comercial como finalidad de reconversión de la zona peatonal.

La iniciativa de la FET contempla el cambio completo y la nivelación de los pisos de la peatonal Muñecas (Celestino Gelsi), desde calle 24 de Septiembre hasta Córdoba. También establece la adecuación de las veredas para personas con capacidades especiales y la colocación de pantallas LED que brindarían información a los peatones y transmitirán publicidades, además de mesas y asientos públicos y privados y pérgolas como decoración. A esos elementos se suma la renovación de la luminaria y los frentes de los comercios.

Pero el emprendimiento final unifica dos proyectos: el de la FET y de la Intendencia capitalina. Este último es un plan que se concentra en tres cuadras de la peatonal Mendoza (Ramón Isauro Martínez), que va desde calle 25 de Mayo hasta Junín, y la reconstrucción de la plaza Independencia.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024