Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Alperovich declaró el estado de Emergencia Social, Comunitaria e Hídrica en Tucumán

El gobernador José Alperovich declaró el estado de Emergencia Social, Comunitaria e Hídrica para todo el territorio provincial y afectó a la tarea de asistir a los sectores afectados por las inundaciones a todas las áreas de gobierno, según lo establece el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó pasado el mediodía.
La medida se tomó luego de una reunión que mantuvo el mandatario con el comité de emergencia, debido a las intensas lluvias que cayeron en el sur de la provincia.

"Ante la situación que estamos viviendo se declara la emergencia a toda la provincia y se afecta a todas las áreas de la provincia para asistir a los sectores afectados", explicó la secretaria General de la Gobernación, Carolina Vargas Aignasse.

La funcionaria precisó que el decreto "alcanza a todo el territorio provincial porque no se pueden establecer las áreas que puedan ser afectadas" debido al alerta meteorológico que se mantiene para Tucumán.

Vargas Aignasse les pidió a las familias tucumanas que "sepan que el gobierno está trabajando fuerte en las zonas inundadas y haciendo prevención para las áreas no afectadas".

Los pronósticos anticipan que las condiciones climáticas con abundantes lluvias en la región se extenderán durante al menos 10 días.

Fuente: Télam

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024