Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Alperovich pidió pruebas por la ley de las 4 am y llovieron opiniones

El gobernador, José Alperovich, dijo que derogará el límite de las 4 am si se demuestra que no conviene . A esa pequeña rendija abierta para debatir la ley que obliga a bares y boliches a cerrar a las 4 de la madrugada, los lectores de LA GACETA respondieron con una avalancha de opiniones.
(DIARIOC, 24/04/2012) La mayoría de las 106 personas que enviaron comentarios celebró la posibilidad de que se derogue la ley de las 4 am. Casi todos coincidieron en que la norma no aportó nada para disminuir la cantidad de accidentes ni los índices de alcoholismo o de drogadicción, como tampoco las peleas o los crímenes.

También hicieron hincapié en que la norma es la causa directa de la proliferación de afters, donde la clandestinidad promueve la inseguridad que tanto se proclama combatir.

"¿Cómo puede tener estudios formales que reflejen la realidad, si a partir de la medida ha crecido la clandestinidad y por lo tanto no puede saber si hay más o menos consumo de alcohol o drogas? Los afters son el lugar ideal para los que venden drogas y para todo tipo de ilegalidades, desde el momento que el after es una ilegalidad", dijo miguel__23736.

"¿Y los vecinos de la capital que sufrimos con los after... No somos nada? Tenga un poco más de respeto por nosotros gobernador, muchos lo votaron y ahora tienen que soportar a las 4,15 bandas de muchachones alcoholizados que no dejan dormir. Esto es un claro motivo para cambiar ese horario que genera tanto problema a gente inocente", opinó elotroyo2.0

Josvaldo apuntó a la cuestión institucional: "Por qué le pedimos al gobernador (que cambie la ley). Tendríamos que pedirle a los legisladores, que ellos con su independencia de criterio diran si es conveniente o no".

Según bomberoloco, por razones de seguridad, hay que considerar que se extienda hasta las 6 de la mañana el límite para el funcionamiento de bares y boliches. A esa hora comienza a amanecer y hay mayor capacidad de transporte, dijo. "Hoy los chicos toman antes de ir, durante y después del baile, tema que deben abordar los padres más que nadie. En el boliche el joven está contenido, afuera los más débiles son presa de los lobos, y aquí es donde se nota la ausencia policial", comentó.

Es muy fácil demostrar que la ley no funciona, aseguró federpicux: "Tengo 30 años y recuerdo que antes, en mi ciudad, era un noticia casi como la expropiacion de YPF si a la salida o en el boliche se veían peleas, y eso pasaba una vez cada 3 o 2 meses. Desde la ley de las 4 de la mañana sólo se escucha (sobre) adolescentes desaparecidas, violadas, jóvenes que mueren apuñalados. Un amigo terminó con medio cráneo de metal por una pedrada, que ligó sin tener nada que ver con la pelea, a la salida del boliche".

Otro lector, juliorr, aportó: "no sé qué indicador manejará el gobernador, pero le aseguro que la ley no hizo mas que empeorar las cosas. ¿O piensa que varios miles de tucumanos sacados por obligación del boliche o bar a las 4 de la mañana se van a sus casas? La gente que quiere seguir, sigue y se va a lugares sin control. Sin tope horario, la gente elegiría dentro de marcos legales".

La prohibición favorece los negocios turbios, fue uno de los argumentos más repetidos. "Con las prohibiciones no se remedia nada, salvo engrosar los bolsillos de los que operan en el mercado negro. Después de las 4 am, los locales que expenden alcohol a escondidas duplican los precios, pero igual se paga. No importa nada, salvo seguir tomando. Lo que se necesita es concientizar a los jóvenes y no tan jóvenes sobre el daño del alcohol. Con los burros viejos ya es difícil, pero con los más chicos se puede", dijo gatuno.

Según rubenrei, en cambio, una posible derogación de la ley de las 4 am no logrará combatir las fiestas clandestinas. "Las buenas costumbres entran con rigor. Si se llega a dar el caso, los afer seguirán. La inseguridad se da a cualquier hora, no tiene horario prefijado y se transforma en libertinaje e inseguridad", escribió. "No se arrepienta por lo conseguido. Falta mucho para que la juventud sea conciente", fue su mensaje para el gobernador. LA GACETA©

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024