Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Alperovich sigue firme: dice que la ley de las 4 am es positiva

Los episodios del fin de semana pasado en un after siguen dando qué hablar: ayer, el gobernador José Alperovich afirmó que no tiene conocimientos de lo sucedido la madrugada del domingo en el pasaje Díaz Vélez, donde un grupo de jóvenes denunció un violento operativo llevado a cabo por el IPLA y la Policía. Además, el mandatario sostuvo que con la ley de tope horario se está beneficiando a la comunidad.
(DIARIOC, 21/04/2012) "Estoy convencido de que le estamos haciendo un bien a los jóvenes. No veo el motivo por el cual cambiar esto", dijo cuando le preguntaron su opinión acerca de la protesta que se organizó para la madrugada de mañana en la plaza Independencia, en contra de los controvertidos procedimientos del IPLA y de la ley 7.550, que estipula el tope horario de la actividad nocturna a las 4 am.

La convocatoria se lanzó a través de Facebook y hasta el momento unas 7.000 personas confirmaron su presencia. La invitación está destinada exclusivamente a los mayores de 18 años y los organizadores pidieron a quienes concurran que no consuman bebidas alcohólicas para evitar inconvenientes. La Policía tomó nota de la manifestación y anticipó que instalará los cuerpos de Infantería en el paseo público para que no se produzcan disturbios.

Denuncias cruzadas
Cuando interrogaron al gobernador por el procedimiento del fin de semana pasado, que terminó con heridos y tres detenidos, se limitó a contestar: "no, no conozco de esa parte". Según los organizadores y asistentes a una fiesta en el pasaje Díaz Vélez al 500, pasadas las 5, el IPLA y la Policía irrumpieron en un domicilio particular sospechando que se trataba de una fiesta clandestina; cuando los jóvenes interpelaron a los agentes, pidiéndoles la autorización del juez para entrar al domicilio, los policías habrían respondido con golpes y maltratos.

Según la versión policial, los jóvenes agredieron primero a los miembros de las fuerzas públicas y se resistían a abandonar el lugar, por lo que algunos de ellos quedaron detenidos. Tras las denuncias cruzadas y la relevancia que alcanzó el tema en los medios, el jefe de Policía, Jorge Racedo, pidió un sumario administrativo para conocer lo sucedido.

"Lo que se pide es una investigación interna sobre el accionar de la Policía, que trabajó en apoyo del IPLA esa noche. De todos modos, yo sé que ha actuado bien el personal policial y hasta que no haya denuncias penales de los supuestos agredidos, no vamos a poder investigar en profundidad lo ocurrido. En ese caso tendrá que intervenir también la Justicia", explicó Racedo. lagaceta.com.ar

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024