Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Alrededor de 2700 personas tienen su nuevo DNI

Durante su paso por la Capital, la Unidad Móvil de Documentación atendió a alrededor de 2700 personas. El camión estuvo ubicado en el Palacio Municipal desde el viernes pasado y estuvo durante cinco días en los que atendió a alrededor de 2700 personas.
(DIARIOC, 13/06/2012) Durante el fin de semana las demandas fueron dispares, mientras que el sábado no se llegaron a entregar todos los números que estaban disponibles, el domingo fue el día más concurrido. Los turnos se entregaron desde las 7 de la mañana, a razón de alrededor de 600 números por día.

De esta manera los vecinos pudieron acceder al nuevo Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) presentando su documento viejo más la suma de 35 pesos. “En el caso de los menores de edad, se les suma el acta de nacimiento. El DNI es entregado en el lapso de tres horas, en cambio el pasaporte tiene una demora de 15 días y es enviado al domicilio de cada solicitante, su costo es de 250 pesos”, explicó Héctor José Passe, coordinador de la Unidad Móvil de Documentación.

Passe agradeció a las autoridades del Registro Civil por la colaboración constante que brindaron, a las autoridades gubernamentales, por el grato recibimiento y a las autoridades municipales, quienes alojaron al móvil durante los cinco días en los que estuvieron trabajando.

El camión preparado para emitir documentos con maquinaria de última generación, cuenta también, con una carpa acondicionada para personas con capacidades diferentes, embarazadas y personas mayores de edad que no pueden acceder al vehículo y se encuentra desde hoy en Valle Viejo, en donde se entregan los documentos realizados en Capital durante las últimas horas de ayer.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024