Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Alrededor de 300 jóvenes vivieron una exitosa fiesta del Espíritu Santo

Durante siete horas, alrededor de 300 chicos y chicas de Catamarca se prepararon con entusiasmo y mucha alegría para recibir al Espíritu Santo, que infunde nuevas fuerzas a la Iglesia.
(DIARIOC, 02/06/2009) Desde las 23.00 del sábado 30 de mayo y hasta las 6.00 del domingo, se llevó a cabo el denominado Pentecostés Joven, organizado por el Equipo de Pastoral del Colegio Padre Ramón de la Quintana, conjuntamente con los frailes del convento franciscano de la ciudad capital.

El escenario elegido para concretar esta actividad fueron las instalaciones del Colegio, ocupadas por cientos de jóvenes, convocados bajo el lema “No tengan miedo, reciban al Espíritu Santo”.

Durante el desarrollo de la jornada se destacó la alegría y el espíritu de oración y trabajo, expresados en los cantos, los juegos y los momentos de reflexión, centrados en el significado de esta fiesta en que el Espíritu Santo se revela a todos los bautizados, tal cual ocurrió cuando María y los apóstoles estaban reunidos.

La vigilia culminó con la procesión de antorchas alrededor del predio franciscano y la celebración de la Santa Misa.

Fue una ocasión para acercarse a Dios a través de la oración y la alabanza, como así también un espacio para encontrarse y compartir con otros jóvenes, dando un fuerte testimonio de fe

Éxito y agradecimiento


Los organizadores calificaron de exitosa la convocatoria, destacando la disponibilidad de los participantes, y agradecieron a las autoridades del Colegio Quintana, al Señor Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč y al Vicario Episcopal para la Educación, Pbro. Víctor Hugo Vizcarra, quienes acompañaron esta propuesta de renovación espiritual y comunitaria.

(Se ha leido 441 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024