Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Alrededor de 90 alumnos participan de las Olimpiadas de Doctrina Social de la Iglesia

El viernes 21 de octubre, con la participación de 90 alumnos de instituciones educativas de Capital y del interior de Catamarca, se desarrolla la Instancia Diocesana de las Olimpiadas de Doctrina Social de la Iglesia, organizadas por la Pastoral Social Diocesana, que está bajo el asesoramiento espiritual del Pbro. Héctor Salas.
(DIARIOC, 21/10/2011) El lugar para esta interesante convocatoria es el Salón del Hospedaje del Peregrino, ubicado en el predio de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, donde se congregaron además de los participantes, directivos y docentes de los 9 establecimientos educativos que exponen sus trabajos, elegidos en la Instancia Escolar.

La temática que abordaron los estudiantes del último curso del Polimodal Residual y de la Nueva Escuela Secundaria está centrada en la pobreza y sus múltiples formas. De las elaboraciones presentadas serán elegidas tres, que representarán a la Diócesis de Catamarca en la Instancia Regional, a concretarse en Tucumán, en el mes de noviembre.


El jurado encargado de la selección de los trabajos está integrado por la Prof. De Historia Rosa Perea, especialista en Historia del NOA, quien se desempeña actualmente como supervisora del Nivel Superior de Educación Privada; la Hna. Silvia Carrizo, Lic. en Ciencias de la Educación, actualmente docente del Instituto Superior Fray Mamerto Esquiú, y la Dra. Silvia Bistoni, Lic. en Física y Dra. en Energías Renovables, docente de la Universidad Nacional de Catamarca y miembro del Equipo Diocesano de Pastoral Social.

La Prof. Marta Kiskía, integrante del grupo organizador de esta propuesta escolar, comentó que “esto ha motivado muchísimo a los estudiantes, quienes prepararon sus trabajos con mucho empeño”, para cumplir el objetivo propuesto que consistió en “que  los chicos discutan las temáticas de la pobreza, se instale en ellos el tema, que hagan lectura de lo que es el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, y puedan realizar desde la institución acciones solidarias”.

El trabajo consistió en la presentación de un ensayo, para lo cual “cada grupo de trabajo tuvo un docente como tutor, quien ha recibido capacitación en jornadas que realizó el Equipo de Pastoral Social sobre cómo se hace un ensayo, y también realizamos visitas a escuelas, incluso del interior, para aquellos que no pudieron venir a Capital”. El método utilizado es el de la Doctrina Social de la Iglesia: Ver, Juzgar y Actuar.

Actuaron como coordinadores la Prof. Graciela Bistoni y el Prof. Manuel Leiva.

Los premios consisten en $1.000 pesos para el ganador, un Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia para el Colegio y pasaje y estadía para la Instancia Regional.

Participantes
Colegio Nuestra Señora del Valle, Colegio Santa Rosa de Lima y Cristo Rey, Colegio del Carmen y San José (Capital), Colegio Virgen de Belén (Belén), Colegio Nuestra Señora de Guadalupe (San Isidro, Valle Viejo ), Colegio Clorinda Orellana Herrera (Chumbicha, Capayán), Colegio Juan Cayetano Bianchi (Saujil, Pomán), Colegio Inmaculada Concepción (Recreo, La Paz) y la Escuela Secundaria Dr. Alfonso de la Vega (Capital).
Los ganadores se conocerán en la tarde hoy.

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024