Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

UN IMPORTANTE MARCO DE PÚBLICO ACOMPAÑÓ LA PROPUESTA

Alta calidad artística en el concierto del Programa de Desarrollo Musical

Los músicos integrantes del Programa de Desarrollo Musical de la Secretaría de Cultura de Catamarca volvieron a demostrar su alta calidad artística la noche del sábado 28 de junio con el concierto que ofrecieron ante muchísimo público en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca.
(DIARIOC, 29/06/2014)

El aplauso fue, otra vez, el reconocimiento que se llevaron a un esfuerzo sostenido a lo largo de dos años de formación, bajo la coordinación del maestro Marcelo Rodríguez Scilla y el acompañamiento docente de un importante grupo de músicos de trayectoria internacional, como el guitarrista Alejandro Borgo, el cellista Mario Kyrkiris y el violinista Fernando Herman, quienes formaron parte, como invitados especiales, de la presentación.

Durante la primera parte del concierto, se fueron presentando interpretaciones instrumentales, e instrumentales y vocales en dúo, trío y cuartetos, demostrando de esa forma el trabajo de ensamble y el proceso de orquestación que se realiza.
Y en la segunda parte ya se presentó la formación coral y orquestal completa, interpretando un repertorio ecléctico con temas de música clásica, folklórica, tango, entre otros géneros, lo que permitió mostrar el gran crecimiento, tanto individual y, sobre todo colectivo, de los músicos que integran este programa de carácter gratuito impulsado por la Secretaría de Cultura para contribuir a la formación de los músicos catamarqueños.

De hecho, el maestro Rodriguez Scilla comparó el inicio del programa, cuando el nivel de los alumnos era muy variado y destacó el resultado al cabo de un período de formación sostenida, que permitió no solo el crecimiento individual de los artistas, sino la conformación de un ensamble orquestal.

Un muy buen marco de público acompañó la presentación y, aunque una buena proporción de los asistentes ya venía siguiendo el progreso de los artistas en sus distintos conciertos, hubo gente que, por primera vez, se acercó al teatro y fue la que destacó, emocionada, la alta calidad artística de la propuesta.

En el Poncho

Tras las destacadas presentaciones que la orquesta de Desarrollo Musical viene realizando este año, tanto en el Teatro como en distintos espacios comunitarios de la ciudad, en Julio tendrán la oportunidad, nuevamente, de presentarse en el escenario mayor del Poncho, tal como lo hicieron con notable éxito, en 2013.

Los músicos del programa formarán parte del acto de apertura de la 44° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en un ensamble musical del que participarán también otros músicos de folklore de gran trayectoria en Catamarca.

A su vez, el viernes 11 de Julio la orquesta del Programa de Desarrollo Musical tendrá su presentación dentro de la grilla artística del escenario mayor del Poncho, presentando un repertorio especial que permitirá apreciar el trabajo coral y orquestal de este grupo de 50 músicos catamarqueños.

Fotos: Secretaría de Cultura / Ariel Pacheco

(Se ha leido 351 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

06-07-2014 El Predio se pone a punto para el Poncho
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024