Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Altamirano opinó que el debate minero está requiriendo precisiones técnicas

La diputada provincial Egle Altamirano(FPV), declaró que a la reunión del jueves de la Mesa de Diálogo convocada por el obispo diocesano de Catamarca, Elmer Osmar Miani, “estuvimos presentes, como en las anteriores oportunidades, para continuar tratando estos temas que importan a los catamarqueños”,  dijo que las deliberaciones “han comenzado a conducirse por tema; ahora, por ejemplo, se trató medio ambiente y minería”.
Asimismo, opinó que el debate está requiriendo “precisiones técnicas”, que responda a las inquietudes “no solo de los que están en la Mesa de Diálogo sino también de la población, particularmente de Andalgalá, Santa María, Belén”, porque entiende que “hay muchísimas versiones de algunas cuestiones importantes que hacen a la salud de la población y demás, pero no están respaldadas por datos fidedignos, así que lo que el obispo ha pedido que le acerquen hasta el 11 de abril es justamente este tipo de información, que tenga basamento científico”.
“Para esa fecha se continuará con este tema, y se está a la espera de datos que confirmen de alguna manera todas las opiniones que se vertieron la semana pasada”, añadió.
Le pareció “importantísimo, lo que planteó el obispo de que las personas que contaran con datos fidedignos, que sustentaran sus opiniones, los acercaran hasta el 11 de abril”, mencionó que “ese fue un planteo que apareció en varios de los que hablaron sobre la necesidad de contar con elementos de juicio de peso a la hora de apoyar las diferentes posiciones”,y a su juicio “sería importante ese tipo de información calificada que permita empezar a aclarar un poco todas las opiniones que allí han circulado”.
A la reunión del jueves comentó que “prácticamente fueron las mismas personas que habían estado asistiendo anteriormente a la convocatoria. Hasta ahora yo veo como que se ha reducido el número, si tenemos en cuenta la primera, pero los actores que han participado más activamente e incluso han presentado documentos siguen siendo los mismos”.

(Se ha leido 310 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024