Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Alternativas de financiamiento para comerciantes damnificados de El Rodeo

La subsecretaria de Industria, Comercio y Servicios María Julia Acevedo Corpacci y su equipo técnico se reunieron el miércoles pasado en El Rodeo con la Comisión de vecinos y comerciantes auto-convocados que sufrieron las consecuencias del aluvión del 23 de enero pasado. En la oportunidad, los funcionarios pusieron a disposición de los damnificados una serie de alternativas para reconstruir o recuperar la actividad comercial, productiva o la prestación de servicios que venían desarrollando. Se trata de una veintena de emprendimientos, entre los que figuran comedores, alojamientos turísticos y comercios de diversa índole que sufrieron las consecuencias del desastre natural.
(DIARIOC, 14/02/2014) “Con los rodeínos estamos analizando en conjunto no sólo las posibilidades de reconstruir lo que fue dañado por el aluvión. Estamos trabajando fuertemente en esto en todas las áreas del gobierno. Por eso, también estamos participando de la Comisión de Turismo y Producción que se ha conformado para ver las distintas alternativas que hay para sacar adelante a El Rodeo. Lo debemos no descuidar es que, a partir del escenario que tenemos hoy, debemos levantarnos y transformar a esta villa veraniega en una villa turística que trabaje todo el año”, opinó la subsecretaria.

Puntualmente, el gobierno provincial ofrece el acceso a una línea de crédito especial del Consejo Federal de Inversiones (C.F.I.) que fue gestionada directamente por la gobernadora Lucía Corpacci y que consiste en un préstamo a sola firma de hasta 35 mil pesos, a tasa cero y con un plazo de gracia de un año para los comerciantes de todos los rubros que hayan sido afectados por el alud.

Asimismo, para quienes necesiten una ampliación del financiamiento, está disponible la Línea Producir, que tiene características de “crédito blando” con una de las tasas más bajas del mercado y otras ventajas.

Por su parte, los interesados ayer comenzaron a anotarse y a completar los simples requisitos que se piden. Los trámites para incorporarse a estas líneas de financiamiento se realizan en Sarmiento 589 – 3er. Piso (Unidad de Enlace UEPp-CFI) y 4to. Piso (Subsecretaría de Industria, Comercio y Servicios) – Teléfonos 0383-4436390 y 0383-4437802.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024