Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Alto acatamiento al paro de los Judiciales

La delegada gremial de los empleados judiciales, Patricia Bustamante, aseguró que el paro realizó el miércoles el sector tuvo "un acatamiento con un porcentaje importante", tanto en la Capital como en el interior provincial.
Los judiciales reclaman un incremento del 20 por ciento en los sueldos de todo el Poder Judicial, que se cubran algunos cargos vacantes y por la carrera judicial. Para la Corte, el paro tuvo una baja adhesión.
"Hicimos una serie de pedidos a la Corte, no solo por aumento salarial sino que hacen a la carrera judicial, un adicional por zona para los trabajadores del interior, que se cubran los cargos vacantes de los jefes de despachos. Y en  materia salarial, el 20% de aumento que para todo el sector, incluida la policía judicial", señaló Bustamante. "Catamarca, como justicia provincial, está en el segundo lugar pero contando de abajo para arriba. Esto es algo que los ministros de la Corte no lo desconocen, tienen la misma información que nosotros como gremio", agregó.

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024