Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LA PROVINCIA Y EL PAÍS - SIN COMBUSTIBLE

Alto acatamiento al paro, por las estaciones de servicios

La provincia de Catamarca no fue ajena al conflicto y anoche pudo observarse largas colas en la única estación de servicio que atiende al público, la del Automóvil Club Argentino (ACA).
(DIARIOC, 05/12/2008) A nivel nacional, esta medida se lleva adelante por la mayoría de las estaciones de servicios debido a ello el desabastecimiento sería inevitable. El Sindicato de Empleados de los estacioneros ratificó ayer que la medida de fuerza está "firme".

La medida será llevada adelante conjuntamente por los trabajadores del sector, que reclaman mejores salarios, y eliminación de suspensiones y despidos, y por las Cámaras empresarias, quienes protestan para acordar con el Gobierno mayor rentabilidad para asegurar el abastecimiento.

El paro inició a las cero del viernes y se extenderá hasta a las cero del sábado en alrededor de 2.000 estaciones de todo el país, afectando principalmente al transporte y a quienes tienen pensado viajar a destinos turísticos por el fin de semana largo.

Por otro lado, explican que sin las Cámaras Empresarias que administran las estaciones, no tienen rentabilidad, no pueden pagar salarios y allí se efectúan suspensiones, adelantos forzados de vacaciones y despidos.

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024