Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Alto nivel de reservas en hospedajes bonaerenses para el feriado

Un importante nivel de reservas de hospedaje registraban los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires para este fin de semana largo, en especial en la zona serrana.

En esa zona, Tandil tenía un promedio general de reservas del 85%, con 90% para las cabañas y 75% en la hotelería, mientras en Tornquist -que aloja turista que van a Sierra de la Ventana- la ocupación estimada era del 60%.

Junín, en zona de llanura y que cuenta con una laguna, las reservas también superaban el 90%, en gran medida porque desde hoy al lunes se realiza la muestra agrícola-ganadera ExpoJunín 2012.

En la zona de ríos y lagunas, Chascomús y San Nicolás llegan al 70% mientras que Campana promedia el 68% y San Pedro cerca del 80%.
En la misma zona, Tigre tenía el 70%, con mayor ocupación prevista en los establecimientos ubicados en la ciudad por encima de los de las islas del Delta.

La costa atlántica manifestaba buenos niveles de reservas, en especial en hotelería de alta gama, con los alojamientos de 4 y 5 estrellas de Mar del Plata como los más requeridos por los turistas, por lo que las reservas eran del 60%.

También en Necochea, los hoteles con más servicios llegaban al 80% de reservas, lo mismo que en el partido de La Costa, donde alcanzaban el 70% de sus plazas.

Villa Gesell promediaba índices de reservas altamente positivos, y ofrece a los turistas variadas propuestas para este fin de semana como el 23º Winterfest, Chocogesell, la 12º Fiesta de la Salchicha y el Chucrut, y la 3ºedición de la Fiesta de la Virgen de la Luz.

El secretario turismo bonaerense, Ignacio Crotto, expresó que se registra un "importante nivel de reservas" y enfatizó que "en los últimos fines de semana se ha consolidado la tendencia de viajar al destino sin reserva previa", señala un comunicado.

Fuente: Télam


(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024