Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

PROYECTOS APROBADOS POR EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CAPITAL

Alumbrado público en zona Este de la ciudad

Los concejales de la Capital dieron sanción, en la trigésimo cuarta sesión ordinaria, a una iniciativa presentada por la concejal Mabel Acevedo (circuito Nº 6), que propicia el mejoramiento del tendido eléctrico y cambio de luminarias en los barrios San José Obrero, Marcos Avellaneda, Fariñango y Jorge Bermúdez.
(DIARIOC, 23/11/2010) De los fundamentos esgrimidos por la autora surgió que esta obra “contribuirá a mejorar las condiciones de vida de los vecinos del sector”. Asimismo, se advirtió que “es de conocimiento público que las calles sin iluminación o mal iluminadas potencian la inseguridad de quienes circulan por ella”.

Alumbrado público en Bº Malvinas Argentinas

También se aprobó una Ordenanza presentada por el concejal por los circuitos Nº 8 y 9, Luis Fadel, quien dispuso la reconstrucción total del alumbrado público en el barrio Malvinas Argentinas.
La iniciativa nació con el objeto de “responder a permanentes reclamos efectuados por los vecinos del barrio Malvinas Argentinas con relación al deficiente estado del sistema de alumbrado; ocasionado por el transcurso del tiempo, el vandalismo y la falta de mantenimiento”.

Asfalto en calle del Bº Huayra Punco

En la 34º sesión del CD de la Capital se dio sanción a una Ordenanza que presentó el representante por el circuito Nº 7, Alberto Peralta, mediante la cual propuso que el Ejecutivo municipal realice obras de asfaltado, construcción de cordones cuneta y veredas en el costado oeste de la calle Kuntur, desde Av. Gobernador Francisco Galíndez hasta avenida Amerindia (Bº Huayra Punco).

“El presente proyecto tiene por objeto dar respuesta a lo solicitado por los vecinos del sector sobre mejorar la arteria antes señalada, la que es de gran importancia porque comunica de un extremo a otro al barrio Huayra Punco”, manifestó la presentación.

La propuesta de asfaltar dicha arteria comprende unos 200 metros, a ello se añade una vereda de 2,5 metros de ancho; además de la instalación de una adecuada cartelería.

Cumplimiento de horario en Oficina de Turismo

Los concejales capitalinos también dieron sanción a una Comunicación que solicitó al Ejecutivo municipal, por medio de Instituto Municipal del Turismo, que dé cumplimiento al horario de atención al público dispuesto para la Oficina de Turismo Municipal, sita en instalaciones del Club Social de esta ciudad.

En los fundamentos de la presentación, iniciada por el edil Hernán Martel, se recordó que en abril del corriente año la Municipalidad trasladó al Club Social (frente a la plaza principal) la Oficina de Información Turística, la cual “debería funcionar en el horario de 8 a 21 horas. Coincidiendo con el horario que cumplen idénticas oficinas ubicadas en la Terminal de Ómnibus, Gruta de la Virgen del Valle y Centro de Interpretación del Pueblo Perdido de la Quebrada”. Sin embargo, el horario en que funciona actualmente la mencionada oficina no es de corrido, sino de 8 a 13 y de 17 a 21 horas.
Ante esta situación, el edil aseveró que “el turismo revierte un papel importante para dar a conocer el patrimonio de la ciudad” y que por ello “es necesario implementar acciones que permitan apoyar los productos que se ofrecen” en la Capital y la provincia. De allí la importancia que los centros de información turística cumplan con su finalidad de asesorar a los turistas.

Calle Grellet de Caro

Finalmente, también se dio sanción (en segunda lectura) a una Ordenanza que presentó el concejal Pablo Herrera (circuitos Nº 8 y 9) sobre imponer el nombre de Elvira Grellet de Caro a calle ubicada en el Km. 3 ½, perpendicular a la avenida Ocampo, sobre la Escuela Nº 324 de la Quebrada.

Según se manifestó en los fundamentos del proyecto, Elvira Grellet de Caro nació el 15 de marzo de 1896; se recibió de Maestra Normal Nacional en la Escuela “Clara J. Armstrong” en el año 1912. Luego se desempeñó como docente suplente en varias escuelas hasta que fue designada directora de la Escuela Nacional Nº 324 de la Quebrada.

Y es a partir de allí que transformó la escuela en un establecimiento de puertas abiertas, donde se daba y se recibía constantemente amor y saber. Cabe poner de resalto que la escuela que ella formara hoy lleva su nombre.

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024