Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Alumno mandó al hospital a otro tras atacarlo con una cadena en la escuela

Un muchacho de 17 años atacó a otro de 16, quien lo había golpeado con una pelota de básquet. Algunos indican que se habría tratado de un hecho fortuito, pues los alumnos no se conocerían.
(DIARIOC, 18/11/2010)La actividad era frenética en el patio de la Escuela Técnica Nº 2 Santiago Barabino porque se avecina la fiesta de la Educación Física. Era el atardecer del lunes cuando algunos alumnos practicaban con pelotas de básquet.

Uno de ellos, aparentemente de manera accidental, golpeó con un balón a otro estudiante y esto desencadenó un incidente que arrojó por resultado un adolescente con una profunda herida cortante en la frente y el otro menor demorado por la policía.

La madre del lesionado, Nancy Judith Romero (36 años), brindó su versión de lo sucedido: “Él (por su hijo) estaba precalentando para entrar a la cancha donde se iba a hacer la fiesta de la Educación Física. Cuando estaba practicando la pelota se le va y le pega accidentalmente al chico que lo agredió. Le pidió disculpas y el chico comenzó a insultarlo de mala manera. En ese momento, mi hijo salió a la calle y cuando vuelve siente un impacto en la espalda. Él se da vuelta y ahí es cuando recibe la primera trompada en el pómulo. En la segunda ve que tiene como una cadena en la mano”.

De inmediato, intervinieron los docentes y la propia progenitora del herido, quien estaba en el establecimiento. En una ambulancia lo trasladaron hacia la guardia del Hospital Banda, donde le hicieron tres puntos de sutura en el arco superciliar izquierdo.

En tanto, el agresor (de 17 años) fue demorado por efectivos del Grupo Táctico Motorizado y llevado a la Seccional Trece, donde fue retirado más tarde por sus progenitores.

En diálogo con EL LIBERAL, en su vivienda del barrio Gorrini, Romero aseguró que no comprendía la reacción del adolescente que hirió a su hijo, porque “no se conocían y son de distintos turnos”. Mientras que el agredido cursa la especialidad Construcción por la tarde, el agresor va a la noche. Anteayer se encontraron por la fiesta de la Educación Física.

A las 19.50, la progenitora concurrió a la dependencia policial para radicar la denuncia penal por lesiones leves en perjuicio de su primogénito, pues tiene otros cuatro hijos.

El juez Mario Medina dispuso que al damnificado lo revisara un médico forense (trámite que se efectuará hoy) y que un psicólogo se entrevistará con el acusado, para que luego le eleve un informe con el perfil psicológico del jovencito.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024