Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EN LA ESCUELA SECUNDARIA N° 11 DE PERGAMINO

Alumno y su madre golpearon al director de una escuela hasta dejarlo inconsciente

Lo atacaron con un palo y un cuchillo. La víctima sufrió pérdida de conocimiento y tuvo que ser derivado de urgencia al hospital Municipal de la ciudad, donde quedó internado en observación.
(DIARIOC, 27/09/2011)La víctima fue identificada como Ricardo Fusco, director de la Escuela Secundaria N° 11 de Pergamino, donde el lunes pasado fue agredido por una mujer y un joven alumno, a quienes en el año 2007 había denunciado penalmente por amenazas pero la misma fue desestimada por la Justicia.

Las fuentes indicaron que la mujer se presentó en el colegio porque había sido citada por los problemas de conducta que tiene su hijo. De acuerdo a un vocero, sin mediar palabras tomó un palo y lo golpeó en la cabeza al director, quien automáticamente cayó al piso y comenzó a ser agredido a patadas.

No conforme con ello la mujer sacó un cuchillo con el que le ocasionó lesiones en el rostro. Según los informantes, el director perdió el conocimiento durante el ataque y tuvo que ser derivado de urgencia al hospital Municipal de Pergamino, donde quedó internado en observación.

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) repudiaron la agresión en un comunicado que fue difundido a la prensa. "Expresamos nuestro más enérgico repudio a las agresiones físicas que sufrió el Director Ricardo Fusco, quien fue brutalmente golpeado por un alumno y su madre", expresaron en la misiva.

"Desde la FEB denunciamos este tipo de agresiones que sufrimos los docentes que apostamos por la Educación Pública, pero también exigimos resguardo para llevar adelante nuestra tarea, ya considerada de alto riesgo, con secuelas físicas y psíquicas", destacaron.

Fusco es director de la escuela y representante de la comisión de la Unión de Educadores de Pergamino y Congresal de la FEB por dicho partido.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024