Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Alumnos de Catamarca junto a la Presidenta en Tecnópolis

El vicegobernador electo y diputado nacional, Dalmacio Mera participó junto al Jefe Regional Noroeste de ANSES, Gustavo Aguirre del acto con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la celebración del millón de computadoras del Programa Conectar Igualdad.
(DIARIOC, 19/08/2011) El acto se realizó en el anfiteatro de Tecnópolis, donde concurrieron más de 1000 alumnos de escuelas públicas de todo el país. La delegación que viajó invitada por ANSES constó de 50 alumnos de 7º,8º y 9º año del Ciclo Básico de la escuela Nº161 “Islas Malvinas” del barrio Mil Viviendas. En representación de la escuela de nuestra provincia el alumno Nahuel Eduardo Díaz, saludo a la Presidenta y le hizo entrega de un tapíz artesanal y de productos regionales catamarqueños.

Luego de la actividad central los chicos participaron de un espectáculo de Fuerza Bruta, denominado “La Globa” que se realiza en un domo inflable con capacidad para 2.000 espectadores, donde la densidad y el aire se combinan para dar un espectáculo sorprendente.

Después de recorrer la feria de ciencia y tecnología más grande de América los alumnos catamarqueños visitaron el Estadio del Club Boca Juniors y recorrieron las calles más emblemáticas del tradicional barrio porteño. Antes también pudieron conocer otros puntos turísticos de la Capital del país como la Casa Rosada, el Obelisco, Aeroparque, Puerto Madero y la Avenida 9 de Julio.

El jueves por la mañana, los chicos emprendieron el regreso a la provincia por vía área, con la alegría de haber conocido Buenos Aires y de haber visitado la feria de Ciencia Tecnología, que como lo expresara el jefe regional de ANSES “es el orgullo del país y de un gobierno nacional que apuesta al crecimiento y desarrollo industrial y tecnológico”.

El Programa Conectar Igualdad es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales. ANSES es el organismo responsable de la distribución, puesta en marcha y seguimiento del programa, junto al Ministerio de Educación.

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024