Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL SENADO

Alumnos de Chumbicha visitaron ayer el recinto legislativo

Durante la mañana de ayer alumnos pertenecientes a la Escuela Nº 266 "Dr. Félix A. Nazar", de la localidad de Chumbicha visitaron la Cámara de Senadores como parte de un proyecto educativo.
(DIARIOC, 07/05/2008) Guiados por la directora del establecimiento escolar, Juana Navarro de Ferreyra, y en compañía de cinco docentes, un total de 72 chicos participó de una experiencia enriquecedora. Además recibieron una clase didáctica y tuvieron la oportunidad de formular preguntas y trasladar inquietudes a las máximas autoridades legislativas de la Provincia.

En esta oportunidad las autoridades que acogieron a los niños fueron la Vicegobernadora, Lucía Corpacci, el presidente de la Cámara de Diputados, Oscar Brizuela, entre otros.

Los pequeños estudiantes ocuparon las bancas del recinto de sesiones, y se les explicó el funcionamiento del Poder Legislativo, la mecánica de presentación de proyectos y de debates, y los alcances y objetivos de la promulgación de las leyes. Los alumnos formularon luego diversas preguntas vinculadas con el mismo tema, al tiempo que demostraron su interés por temas de actualidad, como la protección del medio ambiente y la lucha contra las adicciones.

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024