Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Alumnos de Medicina tomaron la Facultad de La Plata porque no quieren rendir más exámenes

El consejero Ignacio Alberdi confirmó en Radio 10 que la facultad está bajo control de los alumnos por una decisión de las autoridades académicas nacionales que amplió la cantidad de exámenes que se tomará a los futuros médicos. Admitió que no quieren "estar un año más en la carrera"
(DIARIOC, 03/06/2010) El representante de los estudiantes del Consejo que conduce la Facultad de Ciencias Médicas de La Plata, Ignacio Alberdi, confirmó esta mañana que esa sede está "tomada" y bajo control de los alumnos, en protesta contra cambios en los planes de estudios que involucran una ampliación en la cantidad de exámenes que deben dar los futuros médicos.

Detalló que la medida de fuerza se inició para repudiar la decisión de las autoridades de incluir "prácticas" en el último año de Medicina. "Para muchos genera estar un año más en la carrera cuando ya estaban para recibirse", criticó el militante universitario en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10.

Sin embargo, admitió que la medida se aplicará en todas las facultades del país. "Esto tiene que discutirse, no puede hacerse por referendo", reclamó.

Alberdi calificó la decisión como "restrictiva" y adelantó que hoy se realizará otra asamblea para definir el futuro de la protesta. "Estamos reclamando que no se modifique el plan de estudio sobre la marcha", insistió.
Fuente: infobae.com.ar

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024