Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Alumnos de Siján visitaron Fray Mamerto Esquiú

Alumnos de la Escuela Nº 392 “Daniel de Jesús Ovejero” de la localidad de Siján visitaron el departamento Fray Mamerto Esquiú.
(DIARIOC, 03/10/2014) Con la intención de realizar un viaje de estudios arribaron hoy al departamento Fray Mamerto Esquiú, alumnos de la escuela de Siján que durante el mes de enero de este año sufriera graves consecuencias edilicias.
Se trata de un contingente de 25 alumnos de 5º grado, que fueron acompañados por docentes y por el concejal de Saujíl Pablo Olmos.
María del Mar Silva, una de las docentes que acompañó a los pequeños comentó que el motivo de la visita tiene como intención por un lado que los niños conozcan mas su provincia, ya que muchos de ellos nunca salieron ni siquiera de su departamento, y por otro tuvo la intención de lograr que los niños tengan una distracción luego de haber vivido momentos de mucha tensión durante el aluvión que afrontó la comunidad.
Los visitantes fueron recibidos por el señor intendente Humberto Valdez en su despacho, quien gestionó además el hospedaje en la ciudad capital. En la ocasión se programó una serie de actividades entre ellas una visita a la Casa Natal de Fray Mamerto Esquiú y al dique de Pirquitas con un paseo en lancha incluido, entre otros.
Los estudiantes además participaran de numerosas actividades en la ciudad capital, que forman parte de la programación de actividades realizada por los docentes.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024