Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Alumnos de Turismo de IES Belén visistaron la Capital catamarqueña

Trece alumnos junto a dos docentes del 3er. Año de la Tecnicatura en Turismo y Desarrollo Regional del IES BELEN, visitaron distintas empresas ligadas al sector turístico. Con el apoyo de la Cámara de Turismo de Catamarca, y en grupos de 3 estudiantes, durante la mañana vivenciaron la realidad de las Agencias de Viajes de Catamarca.
(DIARIOC, 20/09/2009) Luego el grupo visito el Catamarca  Park Hotel, de la Cadena Amerian, en donde se les brindo un almuerzo, la posibilidad de recorrer y conocer sus habitaciones, salones, piscina, restobar y demás servicios, También dialogaron con el Sr. Martín Toledo, ejecutivo de cuentas de la empresa, quien los oriento en la organización y cuestiones funcionales del prestigioso establecimiento, lo que resulto de valioso aporte educativo para los alumnos.

En horas de la tarde visitaron el Museo Arqueológico Adán Quiroga, en donde pudieron visualizar el valiosísimo patrimonio y el desenvolvimiento del guía local quien desinteresadamente brindó su apoyo para con los alumnos.  

Para finalizar con la visita, recorrieron las instalaciones del remodelado Hotel Casino Catamarca, en donde tambien dialogaron con su personal, quien les explico los servicios con los que cuenta este hotel, culminando con un te con tortas que invito el establecimiento.

Desde el IES Belén, agradecen a las empresas mencionadas como así también a El Antofagasteño, quien colaboro en el viaje de los Alumnos hacia la capital provincial y los Profesores Mauricio Pagani y Walter Moreno, docentes a cargo del grupo informaron que este es el primero de los cuatro viajes programados, mencionando que en el próximo, se visitara el Aeropuerto Provincial, otros Hoteles y se continuara realizando visitas a las agencias de viajes mencionadas, entre otras actividades pautadas,  para que los futuros profesionales puedan tener contacto directo con la realidad del sector.

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024